STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que los artistas y ambientalistas, entre ellos Eugenio Derbez, rechazaron el diálogo a realizarse el día de hoy sobre el impacto ambiental del tramo 5 del Tren Maya, sin embargo, varios ambientalistas aseguraron que fue el Gobierno Federal quien determinó cancelar la reunión.
Fue la semana pasada cuando los famosos que se unieron en contra del mencionado tramo del tren maya, aseguraron que asistirían a una reunión con el presidente para tratar el tema de la inconformidad por la construcción del Tren Maya.
Por lo anterior, el mandatario federal señaló que los famosos que emprendieron la campaña “Selvame del tren” querían que recibiera a “ambientalistas reales o supuestos” en su lugar y no sostener una reunión.
«Acerca del diálogo, resultó que los que salieron en la televisión, los medios, rechazaron el diálogo, dijeron que no, ¿cómo se llama el actor? Eugenio Derbez y otros, y querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos que no sabemos y que, incluso, tenemos ciertas dudas sobre su actuación, entonces, lo mejor para que no nos usen, porque ya sería el colmo, ¿no? que conservadores corruptos quisieran utilizarnos», aseguró López Obrador.
Sin embargo, pese a los dichos por AMLO, otros activistas de Selvame del Tren, señalaron que fue el gobierno quien decidió cancelar a pesar de tener a varios confirmados.