STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp
«Sí se recibió una solicitud por parte de los transportistas» señaló está mañana el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en relación al aumento del precio en la tarifa del transporte público, quien explicó además que ese aumento debe de estudiarse, para saber si es necesario, y si la población podrá pagar dos pesos más por un traslado, ya que la propuesta es que la tarifa aumente de 9 a 11 pesos.
«Se recibió una solicitud del aumento de las tarifas, la semana que entra se va a establecer una mesa de trabajo, para poder determinar si se justifica o no este aumento, tenemos una inflación del 7% se tiene que hacer un estudio de ajuste tarifa, este estudio nos dará el costo de operación», continuó explicando el mandatario en una rueda de prensa que otorgó está mañana.
También comentó que se está trabajando con SíFinancia para que se otorguen créditos a los choferes y puedan cambiar el parque vehicular, no solo en Morelia, sino en todo el estado de Michoacán, ya que hay unidades que son muy viejas y que no dan el servicio adecuado.
«En algunas rutas de transporte público presentan un mal servicio del usuario, estamos trabajando un esquema de financiamiento para que puedan cambiar sus unidades», señaló Ramírez Bedolla al respecto.
Y en relación a la problemática que viven las mujeres en el tema del acoso sexual en el transporte público, comentó que en el futuro se puede estar capacitando a los choferes para que puedan auxiliar a las víctimas, ya que en Morelia se ha incrementado el número de denuncias de acoso en las unidades de transporte.
«En las situaciones sociales que se presentan estamos trabajando con SEIMUJER, para que se pueda dar capacitación a los choferes, para que conozcan y sean defensores de los derechos de las mujeres», con lo que concluyó el gobernador el tema que se vive actualmente en el tema del transporte público en el estado.