En México: Tras Cuatro Años De Lucha Por Fin Sentencian A Profe Por Abuso De Niña

STAFF/@michangoonga

Abuso sexual infantil

Después de cuatro años y cuatro meses, por fin le fue dictada sentencia al maestro del Colegio Williams que abusó sexualmente de la pequeña Tefany, cuando ella tenía tres años de edad, los hechos en el año de 2017 dentro de los baños del colegio.

El profesor ha sido identificado como Abram, quien ya ha sido condenado a cumplir una pena de nueve años y siete meses en prisión, sin derecho a beneficios ni sustitutivos de la pena de cárcel.

La sentencia fue resuelta por el juez Pablo Picazo Fosado, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien después de recibir y valorar las pruebas ofrecidas por la Fiscalía capitalina, la asesoría jurídica de las víctimas y la defensa señaló que estaba plenamente convencido de que el docente sí cometió el delito.

El 19 de junio de 2017, Tefany, después de meses de negarse ir a la escuela, contó a su madre lo que el profesor Abram le había hecho.

La pequeña narró a su madre que Abram la llevó al baño de niñas para “jugar un juego” en el cual él iba a “poner una varita mágica”.

“Estábamos solos y el profesor Abram me dijo que íbamos a jugar un juego, me dijo cierra los ojos, te voy a poner una varita mágica, me bajó el pants, el calzón, me quitó las calcetas y los tenis y me subió la blusa y yo estaba como estatua, acostada dormida y me puso la ‘pilinga’ por donde hago la pipi, aquí -la menor señaló su vagina -y en la cola por donde hago la popo, aquí, -la menor señaló su ano, el lugar donde hace la popo-, y me puso la ‘pilinga’ en la espalda y me hizo la pipí en la espalda, -señaló su espalda-“, contó la pequeña, según documentó Reséndiz.

Tras revelarse este crudo crimen, y luego de años de lucha, finalmente hoy después de 4 años el acusado ha sido privado de su libertad en el Reclusorio Norte.

Botón volver arriba