STAFF/@michangoonga
Por primera vez, la Casa Blanca conmemoró el día de muertos con un altar y aludiendo con una imagen de la virgen de Guadalupe. Fue a través de su cuenta de twitter en español que dieron a conocer las imágenes del colorido altar.
En él podemos observar elementos tradicionales de la celebración de noche de muertos en México, como frutas, recipientes de barro, velas, papel picado, flor de cempasúchil , pan de muerto, un zarape e incluso un juego de lotería.
Destacó que el altar tiene la imagen de algunos santos y de la Virgen de Guadalupe, por lo que, usuarios de Twitter agradecieron el gesto pero les pidieron investigar más.
«Agradecemos el esfuerzo, pero eso no es un altar, eso solo es un montón de cosas que ustedes creen que representan a la culruta mexicana (el zarape, la lotería, las calaveras y la virgen) arrojadas sobre la mesa acompañadas de flores y velas. Intenténtenlo mejor la próxima vez e investiguen antes.» Es
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es el primer presidente católico después de John F. Kennedy; en repetidas ocasiones, el mandatario estadounidense ha declarado ser fiel devoto de la Virgen de Guadalupe, en marzo pasado, durante la reunión virtual que sostuvo con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, contó que aún conserva el rosario que tenía su hijo al morir en el año 2015.