STAFF/@michangoonga
Hellen, la manifestante feminista apodada como “La Reinota” tras regresar una bomba de humos a policías durante una manifestación afuera del Palacio Nacional, recibió ataques en redes sociales tras rechazar hacer spots con MORENA.
Las agresiones virtuales contra la joven comenzaron luego de que revelara cómo rechazó participar en spots para candidatos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
El pasado 14 de abril, Hellen compartió una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp, donde aparentemente platicaba con gente cercana al organismo político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Enlos mensajes se lee que una persona invita a “La Reinota” a participar en la propaganda de Morena, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de junio; ante esto, Hellen declinó la propuesta y explicó a sus seguidores en Twitter que jamás apoyaría a políticos que agreden abiertamente a las feministas y sus causas.
Sin embargo, en respuesta a la anécdota de la activista, algunos usuarios en redes sociales, entre los que destacaron seguidores de Morena, se molestaron y comenzaron a atacar a la joven y lograron colocar en tendencia los «#LaReinota» y “Miento Como La Reinota”; pero pese a los ataques, Hellen no dejó mostrar sorpresa por los ataques en su contra, pues prefirió emplear el momento para recordar que las mujeres de la Escuela Nacional de Arte Teatral han denunciado agresiones ocurridas en sus espacios de aprendizaje y trabajo.
“Los que se enojaron con la exposición de la propuesta por el comercial, me tienen en dos trending topic esta noche ¿todo bien en casa?”, señaló la activista como respuesta a las agresiones.