STAFF/@michangoonga
A través de sus redes sociales, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, difundió un video en donde pide que la protesta social no dañe a terceros.
Por ello, hace la invitación para privilegiar el diálogo en el estado, por el bien de la educación y de las familias michoacanas.
Lo anterior, es por la toma que la CNTE mantuvo desde octubre hasta finales de noviembre, en donde varios trenes estuvieron varados, dañando así a la economía del estado.
En el video, se observan imágenes de las tomas, y textos que aseveran que las personas que mantienen bloqueos en las vías férreas perjudican profundamente a las familias michoacanas, no permiten la reactivación económica y profundizan la crisis derivada del COVID-19.
Cabe mencionar que debido a que se han comenzado las negociaciones con el gobierno federal para resolver las problemáticas de la CNTE sección XVIII en Michoacán, los profesores que se encontraban realizando un plantón en las vías del tren de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan han comenzado a retirarse