César Hernández /@CesarHdzNoti
La contingencia sanitaria del COVID-19 no impedirá que la tradición de la Noche de Muertos se pierda en Morelia, ya que a pesar de que no existirán actividades masivas, el Ayuntamiento trabaja para dar una bonita imagen de los espacios públicos.
Varios establecimientos en el Centro Histórico realizan lo propio para adornar sus fachadas mediante el uso de elementos propios de esta celebración mexicana.
El Secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García, informó durante la rueda de prensa virtual realizada esta mañana, que en los jardines de las plazas se usará flor natural, comprada a los productores de Copándaro, Tarímbaro y Morelia.
Por esta razón en las inmediaciones de la fuente de Villalongín ya se ve el color naranja de la flor de cempasúchil, cuyas macetas fueron colocadas este día por el personal de Parques y Jardines del municipio.
El titular de turismo, puntualizó que se usan flores artificiales en otros lugares para eficientes la ornamentación, además de que es más practico para evitar el peso de la tierra y el agua.
De esta forma la capital de Michoacán comienza a vestirse para la Noche de Muertos, a pesar de las restricciones que existen por la pandemia, pero para muchos es reconfortante pasar en automóvil y ver una nueva imagen de los jardines.