STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Durante este fin de semana se realizaron diferentes congregaciones masivas, sobre todo la celebración de fiestas patronales en diferentes puntos de la capital michoacana, como lo fue la tenencia de Capula.
Por lo cual, el Secretario de Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer que la totalidad de documentos que han arribado al gobierno municipal en aras de obtener permisos para realizar eventos multitudinarios, han sido declinados.
“No hemos permitido ninguno, le he contestado en los oficios de los jefes de tenencia diciéndoles que los eventos masivos están suspendidos”, aseguró el secretario en entrevista con medios de comunicación.
En este sentido, informó que han sido las autoridades eclesiásticas las que han aceptado que se lleven a cabo estos eventos, entre los cuales predominan los bailes masivos y/o jaripeos.
De continuar realizándose este tipo de conglomeraciones se llevará a cabo la clausura del evento, además de que serán vetados los empresarios a cargo de la realización.
“Nos podemos meter en un lío porque a veces son para obras pías, si es necesario que utilicemos la fuerza pública para evitarlos, vamos a hacerlo, aunque no será necesario porque vamos a hablar con el empresario antes, si lo hacen en estas condiciones los vamos a vetar de Morelia”, concluyó el funcionario municipal.