* Las inundaciones provocaron la movilización de personal médico, quien reubicó a pacientes y recién nacidos
STAFF/@michangoonga
Tras las intensas lluvias que provocó el entonces huracán Hanna, se reportaron inundaciones en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.
Comenzaron a circular videos en rede sociales en donde se muestran las afectaciones que dejó el agua en el inmueble, mismas que ocasionaron la movilización de trabajadores de salud para reubicar las camillas de los pacientes y de los cuneros de recién nacidos.
Debido a la cantidad de agua filtrada y a las afectaciones que dejó la tormenta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E, pues en algunos lugares el nivel subió varios centímetros.
Asi la situación en el Hospital Materno en Reynosa, Tamaulipas.
Dios bendiga a los médicos y pacientes. ?? pic.twitter.com/KuLGOH9jXY— Yadith Valdez (@yadithvaldez) July 26, 2020
Luego de las afectaciones, en el Hospital Materno Infantil se decidió implementar un sistema de bombeo para poder sacar toda el agua acumulada dentro del nosocomio.
Cabe destacar que este no fue el único nosocomio afectado por la tormenta, ya que la fachada del Doctors Hospital sufrió un desprendimiento parcial debido a los fuertes vientos.
Sufre la fachada del Doctors Hospital, los fuertes vientos de Hanna. Para la zona poniente si hay muchos estragos. Precaución si anda por ese sitio en Balcones de Galerías #Monterrey. pic.twitter.com/WH4gpYakae
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) July 26, 2020
Durante este domingo, Hanna se degradó a tormenta tropical y se tiene contemplado que en algunas horas, su intensidad disminuya y pase a ser depresión tropical, para finalmente volverse baja presión remanente la noche del lunes.