STAFF/Milena Suástegui-@milenasuastegui
Ya son 7 los alcaldes michoacanos que donaron su sueldo para beneficio de su población ante la contingencia del COVID-19, luego de que el presidente de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera y la edil de Puruándiro, Belinda Iturbide, informaran que destinarán sus salarios en apoyo a los habitantes de dichos municipios.
Luis Felipe León, anunció la instalación y operación de 6 comedores comunitarios que ya están en servicio, los cuales funcionan con los protocolos y medidas de prevención emitidas por el sector salud, en la colonia Múgica, Los Pirules, Ajolotes, Centro, El Auditorio y Presidencia Municipal.
El edil indicó que para la compra de los alimentos donó su salario, además de que varios funcionarios también realizaron aportaciones para que se pudiera llevar a cabo esta acción en beneficio de los zacapenses.
Los horarios de atención son de 8 a 10 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde, en los que se pidió a la población llevar su plato, vaso o recipiente para evitar desechables, así como que vaya solamente una persona por familia.
Por su parte, Belinda Iturbide Díaz, a través de una transmisión en vivo de la página “Soy Puruandirense” en Facebook, anunció la donación de su salario de abril, para la compra de despensas que serán otorgadas principalmente a los sectores más vulnerables de su municipio, tales como personas de la tercera edad y niños que queden desprotegidos.
La alcaldesa hizo un llamado a los demás funcionaros municipales y a los empresarios para que se unan a esta noble causa que beneficiará a las personas que más lo necesitan ante la pandemia.
Cabe recordar que anteriormente ya se había dado a conocer a través de Changoonga.com que los otros 5 presidentes que donaron su sueldo son de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, Jacona, Adriana Campos Huirache, de Tangamandapio, Eduardo Ceja Gil, Erongarícuaro, Adrián Melgoza Novoa y La Huacana, Rubén González.