STAFF/@michangoonga
En días pasados se dio a conocer la falsa muerte de José Kuri Harfush, primero del magnate hombre de negocios, Carlos Slim, e integrante del consejo de Administración de Grupo Inbursa, viajó a Vail, Colorado, junto con otro grupo de empresarios; todos dieron positivo a la prueba de coronavirus.
Entre los empresarios que viajaron con Kuri Harfush a Vail se encuentran, Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; y Tony Peña Rivero, propietario de Audi.
De acuerdo con la Bolsa Mexicana, Jaime Ruiz Sacristán, se encuentra bajo observación en el hospital, por recomendación médica y como medida preventiva. Además, aseguró que su salud, a pesar de haber dado positivo en el test para Covid-19, “es afortunadamente buena”.
Del grupo de empresarios que viajó a Vail, algunos contrajeron el coronavirus en el pueblo de Colorado y otros en el avión privado en el que regresaron a México, detalló el periodista Manuel Feregrino en “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Debido a que, a su arribo a México desconocía que tenían el virus del Covid-19, algunos se reunieron con sus familiares (esposas, hijos y nueras), mismos a quienes contagiaron.
Cabe mencionar que Tony Peña Rivero bajó del avión en Monterrey y el resto de los pasajeros en el aeropuerto de Toluca.