STAFF/@michangoonga
Con el fin de lograr que los niños coman verduras, en especial nopales, Juan Antonio Aguilar Pineda, locatario del Mercado de la Bola en Coyoacán, inventó los ‘Batinopales’, una divertida forma de lograr que los niños se interesen en este alimento.
«Esos nopales pues ahora sí que son invento mío. Empecé a hacer las figuras y solitas se empezaron a vender y los chavitos fueron los que pedían que se los compraran, aunque había algunos que no les gustaban los nopales pedían que se los compraran por la simple figura y así surgió la idea«.
Luego de introducirlos en su local, los batinopales ya forman parte de la dieta de los niños de las colonias de las alrededores del mercado.
Los precios de estos nopales hechos para los niños son muy accesibles. El paquete con 8 cuesta apenas 12 pesos y los padres son los más agradecidos.
En Punto: Hacer que los niños coman verduras, especialmente nopales, no es fácil, pero al locatario de un mercado se le ocurrió una manera atractiva de presentarlos como los ‘Batinopales’ #EnPunto con @DeniseMaerker Mira el programa completo. https://t.co/MuvFigZJBm pic.twitter.com/eqXzHl3CU5
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) August 3, 2019