STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Recorriendo el Mercado Independencia, encontramos la panadería de Don Emilio, quien desde hace más de un año ha intentado contribuir al cuidado del medio ambiente evitando el uso de bolsas plásticas en su negocio, sin embargo, la respuesta por parte de sus clientes no ha sido la esperada.
Bajo la leyenda “no damos bolsa para un pan”, también se encuentran especificadas demás razones por las que el uso de plásticos afecta al planeta.
“No da efecto, no existe el porcentaje o quizá sería el 2% de la gente que hace conciencia, se molestan porque piensa que es por causarles un mal y la idea es que reflexionemos que no debemos de llevar tanta basura para nuestra persona y nuestra casa”, destacó Don Emilio.
Especificó que los pocos que acatan esta invitación acuden con bolsas de tela o de material reciclable para llevar a cabo sus comprar en la panadería.
Es urgente que hagamos consciencia de no hacer tanto basurero con ese material que de por si no se destruye, pero si nos destruimos nosotros”, concluyó.