STAFF/@michangoonga
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) 19 de 22 marcas de agua alcalina no dan lo que ofrecen en su etiquetado.
Entre las que no acreditan lo que ofrecen en sus etiquetados encontramos conocidas marcas como Alkaline Water Infinite de Bonafont y Zoé, las cuales se venden en el mercado como aguas alcalinas.
Para determinar esto las marcas de agua se sometieron a un proceso de laboratorio en el que se les aplicó 2,094 pruebas.
Tras el proceso las marcas que no demostraron lo que prometes son:
En el estudio, que aparece en la Revista del Consumidor de abril, se detectó el incumplimiento de varios incisos a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sobre “no hacer declaraciones de propiedades cuando se pretenda atribuir al producto características que no contiene o posee ni declaraciones asociadas a la disminución o reducción de riesgo de enfermedad”.
Finalmente, la Profeco apuntó que, en la revisión, no se encontraron estudios científicos que demuestren o establezcan diferencias entre el agua para consumo humano de uso generalizado y la denominada “agua alcalina”.
Así que ya lo saben, el Bonafont no quema lo que tu cuerpo ya no necesita.