STAFF/@michangoonga
Gran controversia ha causado el caso difundido en redes sociales de un operador de Uber quien se negó a transportar a una usuaria excusándose en no querer trasladar al perro guía que la acompañaba.
Mediante un video que grabó con su móvil, Lucero, la afectada, quien padece debilidad visual, narró en video que al operador adscrito a la plataforma de Uber «no se le dio la gana» darle el servicio.
Y contó al respecto: «Les quiero reportar que este conductor no sube perros a su auto que porque ‘no se le da la gana’ y ya le dije que lo van a bajar de la aplicación si no le brinda el servicio a un perro de asistencia, pero no quiere dar el servicio».
Posteriormente la usuaria advierte: «En este país vivimos», al tiempo que remarca que la discriminación es un delito, pero aún hay quienes discriminan a las personas por su condición.
Al respecto y luego de múltiples quejas y críticas derivadas del caso, Uber reconoció que se trata de uno de sus socios y reiteró que tiene cero tolerancia a la discriminación señalando que, tal como lo establece en su Guía Comunitaria, aquellos choferes que se nieguen a prestar servicios basados en la discriminación serán dados de baja permanentemente.
Mediante comunicado la plataforma de transporte explicó. “En referencia al caso reportado, nos hemos puesto en contacto con la usuaria Lucero para brindar asesoría y apoyo. Asimismo, hemos dado de baja de manera permanente al socio conductor”, tras lo cual reiteró que en aras de ofrecer un buen servicio facilita a sus socios sesiones informativas sobre cómo asistir a personas con discapacidad.