STAFF/@michangoonga
Mediante comunicado emitido la tarde de este domingo, la Guardia Comunal de Santa María Ostula, en la costa michoacana, informó que ha decidido ponerse en alerta por posibles actividades del crimen organizado, derivado del atentado que sufrió el presidente municipal de Coalcomán, Misael González, el pasado 20 de octubre.
Señalaron además que actuarán de manera preventiva, y estarán atentos y disponibles en caso de que la policía municipal de Coalcomán solicite apoyo.
“El edil, antes integrante de las autodefensas de Coalcomán, fue atacado por un grupo armado mientras viajaba en su vehículo. El estado de salud del funcionario público se reporta estable aunque su escolta está en estado grave”, señala el comunicado en cuestión.
Y concluye: “La Guardia Comunal de la comunidad indígena manifiesta su preocupación por este atentado y refrenda su participación en el pacto de seguridad que los municipios de la sierra-costa, Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Aquila, tienen para apoyarse en materia de seguridad”.