STAFF / Matilda Martínez
El diputado perredista Pascual Sigala Páez no descartó una alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pese a que en reiteradas declaraciones ha subrayado que no serán rogones de Andrés Manuel López Obrador.
El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado aseveró que en la conformación del frente de izquierda para caminar en el proceso electoral del 2018 no descarta la coalición con Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN) y el propio Morena, para presentar un proyecto diferente en el 2018.
Reiteró que la propuesta viable sería la presentación de un perfil ciudadano que de preferencia no hubiera militado nunca en ningún partido político para reunir los diferentes proyectos emanados de las diferentes fuerzas políticas.
Afirmó que para este 2018 los institutos políticos tendrán que presentar propuestas diferentes, a las tradicionales debido a que se registrarán 30 millones de nuevos votantes, que representan a los jóvenes que sufragarán por primera ocasión.
Por ello descartó que la mejor opción sea que los políticos se disputen el (botín) o el hueso.
A diferencia de otras ocasiones, Sigala Paéz “coqueteó” con el político tabasqueño dirigente nacional de Morena, a quien no descartó para encabezar este gran frente amplio rumbo al 2018, no obstante ha subrayado que López Obrador ha asumido una postura arrogante y pretende que todos los partidos políticos se sujeten a la imposición de sus ideas.