#Morelia Modernización Del Alumbrado Público, Generará Una Ciudad Más Segura: Alfonso
STAFF/@michangoonga
El Presidente Municipal, destacó los beneficios que traerá consigo el Proyecto Integral de Modernización del Sistema de Alumbrado Público.
Informó que la mayoría de las luminarias “encienden pero no iluminan” y de las 67 mil 400 lámparas que hay en el municipio, alrededor de 23 mil no funcionan.
Refirió que estadísticas constatan, que las ciudades con este sistema han reducido hasta en un 20 por ciento los índices de inseguridad.
Con el Proyecto Integral de Modernización del Sistema de Alumbrado Público, los morelianos no sólo tendrán una ciudad más segura y sustentable, sino que además contarán con mejores servicios y a un menor costo, aseguró el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, luego de que este importante programa fuera aprobado por los integrantes del Cabildo en días pasados.
El Alcalde, subrayó la apremiante necesidad de hacer el remplazamiento total de las luminarias en la capital michoacana, ya que estas dijo, son obsoletas y poco eficientes, “la mayoría de las luminarias encienden pero no iluminan y de las 67 mil 400 lámparas que hay en el municipio, alrededor de 23 mil no funcionan, por lo que al tener una ciudad poco iluminada se generan focos rojos en materia de incidencia delictiva”, reiteró.
Asimismo, informó que el 80 por ciento de los reportes que llegan a la página de Internet Línea Directa, así como al 072, corresponden al área de Alumbrado Público, de ahí que el mantenimiento requiere de una importante inversión de recursos públicos, sin dejar de lado que este servicio es básico y elemental en la búsqueda de garantizar la tranquilidad y el orden social.
“Hoy en día la ciudad carece de un buen sistema de Alumbrado Público. El existente, en su mayoría, está deteriorado y muchas de las luminarias están fundidas, lo que resulta inaceptable si apostamos a la reducción de los índices delictivos en Morelia. Estadísticas constatan que las ciudades que cuentan con un sistema eficiente y moderno, han reducido hasta en un 20 por ciento la inseguridad, de ahí nuestro interés por hacer la renovación total del mismo, tanto de lámparas como del cableado”, detalló.