#Morelia Se Intensifica Cacería de Uber y PickmeApp Tras Buscar Diálogo Con COCOTRA
STAFF/@michangoonga
La cacería de unidades de Uber y PickmeApp se intensificó, después de que los prestadores de este servicio acudieran a las oficinas de la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (COCOTRA), para dialogar con las autoridades.
Trascendió que este viernes a temprana hora varios choferes acudieron a las oficinas de COCOTRA para buscar frenar la violencia que sufren tras las detenciones.
“En este caso hemos convocado a los conductores de PickmeApp y Uber para solicitar una audiencia al coordinador de COCOTRA para que nos de un panorama claro de los operativos que se están ejecutando” expresó Moisés Pérez Beltrán.
Los prestadores de servicio de transporte privado no fueron atendidos en el lugar y se acordó una cita con la autoridad responsable para el siguiente lunes.
Los conductores indicaron que temen por su integridad física debido a que las agresiones en las cacerías cada vez son más frecuentes.
Además están dispuestos a pagar un impuesto para contribuir a las finanzas estatales a cambio de que los dejen trabajar.
Al parecer estas intenciones llegaron a oídos de algunas organizaciones de transporte público y se intensificó la detención de unidades por parte de taxistas.
La tarde del viernes se evidenció en redes sociales la intensidad de las detenciones juzgadas como arbitrarias por parte de los operadores de Uber y PickmeApp
A esta cacería también se suman empresas de grúas particulares, quienes se encargan de subir los automóviles sin orden judicial para sacar un beneficio económico, esto a decir de los afectados.
Cabe señalar que durante las fiestas de fin de año se mantenía un estado de tregua debido a que disminuyeron los operativos y los prestadores de servicios laboraban de forma normal a través de la plataforma virtual