HARDNEWSMÉXICO

La Iniciativa De Ley Sobre La Marihuana Medicinal, Nunca Estuvo Como Propuesta De EPN: Narro Robles

STAFF/@michangoonga
marihuana macetas
De acuerdo con el titular de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, José Ramón Narro Robles, nunca estuvo en la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, autorizar el uso de la mariguana con fines lúdicos, luego de que el pasado viernes 28 de abril diputados del Congreso de la Unión autorizaron el uso del enervante con fines medicinales y terapéuticos además de despenalizar su cultivo regulado en el Código Penal Federal.
En rueda de prensa con medios de comunicación locales, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), opinó que una persona joven que utiliza regularmente la cannabis debe ser tratado más como un enfermo que como un delincuente.
«Esto no tiene nada que ver con la propuesta, lo digo a titulo personal y es que un joven de 23 o 25 años necesita ser tratado para rehabilitarse. La mariguana causa graves daños al sistema cognitivo y nosotros estamos a favor de la prevención», determinó el también doctor honoris causa por la UMSNH.
Adelanto que será la COFEPRIS la dependencia encargada en su momento de regular el uso del psicotrópico en México, y agregó que la investigación de las propiedades de la droga servirán para generar nuevas patentes médicas y que sólo serán otorgadas para su investigación y desarrollo a universidades e instituciones científicas de reconocido prestigio.
En otro tema, Narro Robles comentó que esperará a que » se den los tiempos adecuados» para dar a conocer una posible candidatura a la presidencia de la República, luego de que diversos medios nacionales colocaran al ex rector universitario como un personaje reconocido dentro del primer círculo del presidente Peña Nieto.
Cabe mencionar que con 301 votos a favor, los legisladores aprobaron reformar la Ley General de Salud para permitir el uso de derivados del cannabis y el Código Penal Federal para despenalizar su cultivo en el país, el cual fue previamente avalado en el Senado de la República.

Back to top button