STAFF / Matilda Martínez
El encargado de la política interna del gobierno estatal, Adrián López Solís, defendió el discurso del mandatario Silvano Aureoles Conejo que arremetió en un evento público contra el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado, al término de la sesión solemne que realizó el Congreso para la entrega de la Condecoración a “Michoacanas por Michoacán”, al club Soroptimista Internacional de Uruapan región México, defendió que el gobernador del Estado únicamente estableció una posición dentro de un discurso, acción que consideró “válida”.
Manifestó que Aureoles Conejo es “un gobernador producto de una elección popular, tiene varias vertientes de responsabilidad, una de ellas es la administrativa como titular del Ejecutivo, pero también tiene una responsabilidad política, no le quita el derecho de opinar políticamente”.
Rechazó que el mandatario michoacano haya utilizado calificativos contra el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y afirmó el discurso estuvo enfocado a la responsabilidad que debe asumir cada actor para sacar al país adelante.