#Michoacán Lagos De Pátzcuaro Y Cuitzeo No Volverán A Tener El Agua Que Tuvieron: Bedolla

STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1
Los lagos de Pátzcuaro y Cuitzeo ya no volverán a alcanzar el 100 por ciento de los niveles que registraban décadas atrás, debido a la reducción de su extensión histórica, explicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Ante los registros de 43 por ciento para el lago de Pátzcuaro y 53 por ciento para el de Cuitzeo, el mandatario aclaró que estos porcentajes toman como referencia la superficie que tenían ambos cuerpos de agua hace 20 o 30 años.

“Ese 100 por ciento ya no será posible”, afirmó Bedolla, al señalar que la medición contempla la extensión histórica de la cuenca del lago de Pátzcuaro, cuando incluso Jarácuaro era una isla.
El gobernador explicó que, por esta razón, los porcentajes actuales no deben interpretarse como si los lagos tuvieran que recuperar necesariamente hasta ese nivel, y aseguró que pueden considerarse en niveles adecuados, pues se trata de una referencia que corresponde a condiciones que ya no existen.
