MORELIA

Movimiento Del Sombrero Sin Fuerza Ni Estructura, No Nos Afectará: Dirigente MORENA Michoacán

El Movimiento del Sombrero no le hace mella a Morena en Michoacán y consideró que quienes deberían preocuparse son sus integrantes.

STAFF/Marina Alejandra Martínez

El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González, aseguró que el denominado Movimiento del Sombrero no representa una amenaza para el partido guinda rumbo al proceso electoral de 2027, al considerar que esa organización carece de estructura y fortaleza territorial.

Mora González destacó que Morena concentra actualmente sus esfuerzos en el fortalecimiento de su organización interna, mediante la afiliación de más de 300 mil michoacanos, la integración de un comité seccional en cada sección electoral con presidentes, presidentas y secretarios, además de la instalación de los 112 consejos municipales, lo que, dijo, consolida una estructura sólida en toda la entidad.

Las declaraciones se dieron luego de que un medio de comunicación nacional difundiera que la elección por la gubernatura de Michoacán en 2027 podría ser altamente competida.

Aunque Morena continúa encabezando las preferencias electorales, el análisis señala que la diferencia se ha reducido debido al crecimiento en la aceptación ciudadana de la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz.

No obstante, el líder morenista insistió en que el crecimiento del Movimiento del Sombrero no representa un riesgo para su partido debido a la falta de organización territorial.

«Tenemos una estructura muy sólida, tenemos una estructura muy fuerte, tenemos presencia territorial en todas las regiones de Michoacán, de lo que adolecen los otros partidos y el Movimiento del Sombrero, que no tienen estructura, que no tienen esa fortaleza que Morena sí tiene, y eso, sin duda alguna, va a marcar la diferencia en el proceso electoral de 2027», enfatizó.

Por lo anterior, sostuvo que el Movimiento del Sombrero no le hace mella a Morena en Michoacán y consideró que quienes deberían preocuparse son sus integrantes, pues, afirmó, la falta de estructura partidista les impedirá incluso acreditar a todos sus representantes de casilla.

Botón volver arriba