MICHOACÁN

#Morelia A Sus 20 Años Valeria Derrotó Al Fuck*ng Cáncer Y Tocó La Campana De La Victoria En El IMSS

Asimismo, compartió palabras de apoyo a los qur en este momento están luchando contra la enfermedad, pidiéndoles que sean fuertes, que recuerden que tienen familia, amigos y seres queridos que están esperando que todo salga bien.

STAFF/@ J. Alberto Infante-@JALRAIN1

Ella es Valeria, una joven de 20 años que acaba de vencer al cáncer, el día de hoy, los medios de comunicación fuimos testigos del renacimiento de una vida, dimos testimonio del toque de la campana que anuncia la tan ansiada victoria sobre esta enfermedad. El cual fue llevado a cabo en la Unidad Familiar número 80 del IMSS en Morelia, está mañana.

A los 15 años fue diagnosticada con Leucemia linfoblastica aguda, comenzando su tratamiento en el 2021, acompañada de sus padres en todo momento, y bajo el respaldo de todas y todos los trabajadores del área oncológica del hospital de Charo, paso por todos los procesos.

Previo al toque de campana, hubo una rueda de prensa en la que el propio titular del IMSS en Michoacán, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, estuvo presente, así como los papás de Vale quienes compartieron como fue vivir el proceso.

«Pues, gracias a Dios y a los médicos que estuvieron a cargo de su tratamiento, pues ahorita ella es una historia de éxito. Eh ella fue diagnosticada en octubre del 2021, con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo. tenía 15 años cuando la diagnosticaron» expresó con voz entrecortada Paola mamá de Valeria.

Por su parte, la joven, superviviente, relató todos los sentimientos y procesos que tuvo que enfrentar a su corta edad, desde el miedo por el alto riesgo que implicaba su tipo de cáncer, las quimioterapias, que le provocaron caida cabello y dolores intensos.

«Yo sentía mucho miedo cuando me diagnosticaron. Realmente yo estaba asustada. No sabía qué había todo una vida detrás del hospital» comentó.

Valeria, también contó cómo fue pasar parte de su vida dentro del hospital, explicó que el trato de las personas, enfermeros, camilleros y doctores, la motivo a seguir adelante todos los días.

«a pesar de que tenía cáncer, disfruté mucho estar ahí, la verdad. Y me dieron tantos ánimos de vivir. Yo quería luchar mucho por salir de ahí. De mostrarles a las enfermeras, a las doctoras, a las maestras, a todo el mundo que me atendió, quería demostrar que habían tenido éxito en su trato. Que realmente hay personas tan humanas en el hospital, que mi ayudaron mucho a salir».

En este sentido, recomendó a las personas que son amigos o familia de un paciente con cáncer, que evitarán decir la frase «échale ganas», señalando que no se le hacía coherente, porque ya estaba luchando por su vida y recibiendo su tratamiento en el hospital.

Asimismo, compartió palabras de apoyo a los qur en este momento están luchando contra la enfermedad, pidiéndoles que sean fuertes, que recuerden que tienen familia, amigos y seres queridos que están esperando que todo salga bien.

Comentó que entendía el dolor, el sentimiento de ya no querer recibir más «piquetes», pero reiteró que había que aceptar la enfermedad, y combatirla para salir adelante.

«Yo acepte cuando mi mamá, me dijo, ‘tienes una enfermedad de la sangre’, y yo sabía que era cáncer».

Por último, los papás de Vale, pidieron a los padres de familia, atender a sus hijos, cuidarlos y dejar pasar las señales de alerta, que pueden presentarse y dejarse pasar como un simple dolor, advirtieron que no era normal que un hijo o hija tuviera dolores.

«Hay que revisar a nuestros hijos y no dar por hecho el que ‘ay, a lo mejor se lastimó de alguna forma’, hay que atenderlos» concluyó.

Botón volver arriba