
STAFF/@michangoonga
En la mañanera de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a cuatro jóvenes de la república mexicana a subir con ella, lo que comenzó como un reto de dominadas terminó convirtiéndose en un sueño mundialista para ellas, quienes gracias a su habilidad con el balón lograron ganar boletos para algunos de los partidos más esperados de la Copa del Mundo 2026.
A través de la convocatoria “Representa a México en la inauguración del Mundial”, lanzada por el Gobierno Federal, mujeres de entre 16 y 25 años enviaron videos demostrando su técnica futbolera mientras mantenían el balón en el aire durante un minuto.
Entre las jóvenes reconocidas destacó Yolett Cervantes, originaria de Veracruz, quien obtuvo el simbólico boleto 001 para asistir al partido inaugural del Mundial 2026 en la Ciudad de México; junto a ella, participantes de Oaxaca y la capital del país también lograron ganar accesos para distintos encuentros mundialistas gracias a su habilidad con el balón, en una dinámica que fue calificada por personalidades del futbol y el periodismo deportivo, entre ellas la delantera Charlyn Corral y la árbitra Katia Itzel García.
Las historias de la ganadoras rápidamente comenzaron a viralizarse en redes, con comentarios de los usuarios felicitando y celebrando el talento de las jóvenes. La emoción del tan esperado Mundial continúa creciendo entre aficionados a pesar de los debates existentes por los elevados costosa.
