MORELIA

#Michoacán Soy Sindicalista Y Siempre Defenderé A Maestros Pero Ya No Me Meto En Sus Decisiones: Morón

“Soy sindicalista por convicción y siempre los defenderé, pero yo no los represento, nosotros ya no, nos metemos en eso”

STAFF/AtziryAyala-@atz.ayala

“Soy sindicalista por convicción y siempre los defenderé, pero yo no los represento, nosotros ya no, nos metemos en eso”, respondió el senador Raúl Morón Orozco al ser cuestionado sobre los recientes movimientos magisteriales en Michoacán.

Durante un encuentro con medios, el también exlíder magisterial dejó en claro que, aunque mantiene simpatía y respaldo hacia las causas de las y los maestros, actualmente ya no interviene en temas internos del sindicato ni en la toma de decisiones de esos grupos.

Morón Orozco recordó que su trayectoria siempre ha estado ligada al sindicalismo y al sector educativo, por lo que dijo entender las luchas que emprenden los trabajadores de la educación; sin embargo, insistió en que hoy su papel es otro y prefirió mantenerse al margen de las discusiones sindicales.

“Siempre voy a defender a los maestros porque vengo de ahí”, expresó ante medios de comunicación.

Las declaraciones surgen en medio de las recientes movilizaciones de docentes y normalistas en Michoacán, tema sobre el que distintos actores políticos han comenzado a fijar postura en los últimos días.

Botón volver arriba