MICHOACÁN

#Michoacán Bedolla Y Federación Arrancan En Maravatío Entrega De Fertilizantes Del Bienestar

STAFF/ Enviado: Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Con una inversión millonaria destinada a fortalecer la producción agrícola, arrancó en el municipio de Maravatío el Programa Fertilizantes para el Bienestar, con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, Julio Berdegué Sacristán, y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante el evento, se destacó que en Michoacán se destinarán 560 millones de pesos para apoyar las parcelas agrícolas, de los cuales, 17 millones de pesos corresponden específicamente al municipio de Maravatío, recursos que serán convertidos en fertilizantes para fortalecer la producción del campo.

El encargado del programa Fertilizantes para el Bienestar, Raúl Paulín Hernández, subrayó la relevancia del estado en la producción nacional, al señalar que existen más de 90 mil productores que cultivan más de 134 mil hectáreas, posicionando a Michoacán como uno de los principales graneros del país.

Asimismo, el secretario de Agricultura federal informó que a nivel nacional se distribuirán 1 millón 45 mil toneladas de fertilizantes, de las cuales 240 mil toneladas serán destinadas a Michoacán, lo que permitirá fortalecer la productividad agrícola en la entidad.

Por otro lado, se dio a conocer que en el estado serán beneficiados cerca de 90 mil productores, lo que impactará de manera indirecta a aproximadamente 500 mil personas que consumen sus productos en casa, consolidando este programa como una estrategia clave para impulsar el desarrollo rural y la seguridad alimentaria en la región.

Botón volver arriba