PRD Michoacán Acusa: Alfonso Fue Quien Nos Usó Para Ganar La Alcaldía De Morelia
El líder del Sol Azteca en la entidad sostuvo que el alcalde capitalino tiene escasas posibilidades de alcanzar la gubernatura de Michoacán.
STAFF/Marina Alejandra Martínez

“Quien nos usó en el pasado proceso electoral fue Alfonso Martínez Alcázar”, afirmó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova.
El líder del Sol Azteca en la entidad sostuvo que el alcalde capitalino tiene escasas posibilidades de alcanzar la gubernatura del Estado, debido a los resultados de su administración municipal, al incumplimiento de compromisos pactados en la elección pasada y al limitado conocimiento que existe sobre su trayectoria fuera de Morelia.
Asimismo, aseguró que “Ama Michoacán” no es más que un grupo de personas afines a Alfonso Martínez Alcázar como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN).
Vaticinó que dicha expresión tendrá poca aceptación ciudadana, ya que —dijo— fuera de la capital michoacana el edil es prácticamente desconocido.
Al responder a las recientes declaraciones del presidente municipal de Morelia, quien señaló que el PRDM lo utiliza para posicionarse mediáticamente, Ocampo Córdova rechazó el señalamiento y recordó el antecedente electoral de 2021.
Precisó que fue en ese proceso cuando Martínez Alcázar utilizó las siglas del Sol Azteca para volver a ganar la presidencia municipal de Morelia.

“Nosotros en ningún momento lo hemos utilizado, lo que hacemos es una demanda muy justa para que los morelianos tengan agua potable y se garantice un derecho humano establecido en la Constitución. No es un tema personal, pero sí lo dejo en claro, al revés, yo le digo que quien nos ha usado ha sido él, utilizó las siglas del PRD y las disfrutó para ganar la elección en el 21, fue Alfonso Martínez”, afirmó.
No obstante, lamentó que hasta ahora el presidente municipal no haya cumplido su palabra y lo calificó como un político que no honra los acuerdos, al asegurar que en su momento se establecieron compromisos que no se respetaron.
“Eso habla mal de un político porque ahora, con sus aspiraciones, carece de credibilidad. Nosotros no lo usamos, planteamos demandas muy justas para los morelianos”, concluyó.
