Michoacán Rojo: Familia De Interpretes De Señas Desaparecida, Fue Encontrada Calcinada En Ucareo Hace 5 Días

STAFF/ @michangoonga/ RED 113
Fuentes de la Fiscalía de Michoacán confirmaron esta noche que los tres cuerpos calcinados que fueron localizados hace 5 días, el pasado 17 de enero en la localidad de Ucareo, son los de la familia de los interpretes de señas Anayeli Hernández León, de 36 años de edad; su esposo, Víctor Manuel Mujica Vega, de 37 años; y su hija Megan Eileen, de apenas 12 años, quienes laboraban para el Congreso de Michoacán-
Luego de que las fichas de búsqueda fueron emitidas apenas hasta hoy luego de reportar su desaparición desde el pasado 15 de enero, se originó la movilización de corporaciones de seguridad y emergencia.
Los tres cadáveres estaban sin identificar hasta hoy. En su momento fue personal de la Defensa el primero en arribar al sitio y acordonó el área tras confirmar el hallazgo de los restos humanos.
El hallazgo se registró en un predio cercano a la calle Nacional, ahí se localizaron dos personas sin vida, mientras que ya en las inmediaciones de la autopista México-Guadalajara, se ubicó un tercer cadáver.
La zona permaneció bajo resguardo mientras el personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias periciales correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

De acuerdo con los registros, la última vez que se les vió con vida fue aproximadamente a las 4:06 horas, cuando la menor fue vista por última vez en compañía de su padre y su madre en la colonia Ex Hacienda La Huerta, en la ciudad de Morelia.
Desde ese momento se desconocía su paradero, generando temor entre sus familiares de que puedan ser víctimas de algún delito.

Anayeli Hernández León y Víctor Manuel Mujica Vega se desempeñaban como intérpretes de lenguaje de señas en el parlamento michoacano, donde son responsables de traducir las sesiones legislativas para la comunidad sorda.
Además, ambos contaban con un emprendimiento dedicado a la capacitación en lenguaje de señas y a la traducción en eventos públicos.

Dentro de su trayectoria profesional, también colaboraron con el exlegislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Zurita, quien se convirtió en el primer diputado sordomudo en la historia de Michoacán.
