
STAFF/@michangoonga
La familia de los dos bebés que fueron grabados en la Ciudad de México cargando tanques de oxígeno ya fue contactada y actualmente se encuentra en comunicación con un padre de familia que se solidarizó para brindarles apoyo con un automóvil, luego de que la historia fuera compartida y se volviera viral en redes sociales.
La historia se originó a partir de un video compartido en Facebook por la creadora de contenido Yessenia Barraza, quien durante un trayecto en Uber por la Ciudad de México observó a una pareja descender de un puente peatonal mientras cada uno cargaba a un bebé conectado a tanques de oxígeno portátiles.
“Hay historias fuertes y silenciosas que no vemos todos los días, pero eso no significa que no existan. Hay familias que no posan, solo avanzan”, compartió Yessenia en su publicación con la que dio a conocer esta historia.
Luego de viralizarse en redes sociales, la historia llegó a Heriberto Vargas, un padre de familia que decidió ofrecer apoyo de manera voluntaria para facilitar la movilidad y las actividades cotidianas de la familia.
Tras el llamado público para localizar a la pareja, Yessenia confirmó que ya logró contactar a la mamá de los bebés, que el contacto fue compartido con Heriberto y que actualmente ambas partes ya se encuentran hablando para coordinar la ayuda.
“Yo encendí la chispita y Heriberto y ustedes fueron el combustible que avivó este hermoso fuego”, señaló.
Por su parte, Heriberto dio a conocer a través de sus redes sociales que, al identificarse como padre, tomó la decisión de regalarles un automóvil, una acción que aseguró nació desde la empatía y su experiencia personal.
«No va a ser el mejor carro del año, pero sé que les va a servir muchísimo para salir adelante», expresó.
Posteriormente, también se dio a conocer que los bebés son mellizos, dos niños de apenas dos meses y nueve días de nacidos, lo que dio mayor contexto y alcance a la historia.
