MICHOACÁN

PRD Michoacán: Son Traidores A La Patria Los Que Piden Intervención De EU En México

STAFF/Marina Alejandra Martínez

No a las dictaduras, pero tampoco a los intervencionismos, afirmó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, al subrayar la necesidad de defender la soberanía de México ante cualquier escenario internacional.

El líder estatal expresó su inquietud por la situación que atraviesa Venezuela, particularmente por la intervención de Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro, hechos que —dijo— encienden alertas sobre el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por los acontecimientos recientes en la República Bolivariana de Venezuela y por el papel que han asumido actores externos, particularmente los Estados Unidos, en el desarrollo de esta crisis. Desde nuestro origen, el PRD ha sostenido una postura firme de congruencia en la defensa de la soberanía de las naciones”, remarcó.

Añadió que la autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de los conflictos son principios que consideró esenciales dentro de la tradición diplomática mexicana.

“El autoritarismo y las dictaduras nunca serán la solución de los problemas de los países. Manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, que enfrenta desde hace años una compleja crisis política, económica y social, y reconocemos que los problemas internos de Venezuela deben resolverse mediante procesos democráticos auténticos, incluyentes y pacíficos”, señaló.

Indicó que la crisis venezolana debe resolverse con pleno respeto a los derechos humanos, las libertades civiles y la participación ciudadana, sin imposiciones externas ni tutelajes internacionales, al tiempo que rechazó cualquier forma de intervención militar, económica o política extranjera que vulnere la soberanía del país sudamericano.

Sobre la posibilidad de que Estados Unidos replique en México una acción similar a la emprendida en Venezuela, llamó a defender la soberanía nacional y advirtió que quienes promueven el intervencionismo del vecino del norte incurren en una traición a la patria.

Lamentó que esa postura sea compartida tanto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como por Acción Nacional (PAN), a los que calificó de traidores a la patria por avalar posiciones intervencionistas.

Finalmente, sostuvo que México debe anteponer la defensa de su soberanía nacional y atender sus propios problemas mediante soluciones internas.

Botón volver arriba