
STAFF/michangoonga
En medio de las procesiones previas a la celebración de la Virgen de Guadalupe, una pequeña karateca moreliana echándole todas las ganas para cumplir su sueño. Regina Herrera, una niña de 12 años que practica karate, estaba ahí con su familia juntando dinero para poder viajar a Europa a competir.
Regina estaba con su madre y sus dos hermanos, sosteniendo un cartel que decía “Con tu apoyo me ayudas a ir al Mundial de Karate en Rumania 2026”. Traía su uniforme, un par de medallas colgadas y estaba vendiendo plantitas con macetas artesanales para recaudar lo necesario.
La deportista, nos compartió que se ganó su pase en una competencia en Mazatlán además ya fue a competir a Suecia donde quedó en quinto lugar, cerquita del podio. Ahora va por todo y dice que esta vez se va a preparar más para quedar mínimo entre los tres primeros lugares.

Regina nos compartió que el amor por el karate le broto hace tres años, cuando tenía 9, al pasar frente a una escuela de karate y ver las practicas que se realizaban: “me gusta mucho estar activa pero también concentrada y eso es lo que pide el karate, me gusta concentrarme para hacer bien las cosas”.
Su mamá, Neidy Ramírez, la apoya, pues entre las dos emprendieron el pequeño negocio de la venta de plantas con macetas orgánicas hechas por ella misma con el apoyo de su papá, para juntar el capital necesario “para que valla a Rumania al mundial a representar a México y a Michoacán”´dijo Neidy Ramírez.
La artista marcial según su memoria tiene alrededor de 20 medallas y sueña en grande, algún día quiere llegar a unos Juegos Olímpicos y que Morelia la reciba como campeona.
Nos contó que el karate le ha ayudado, a prepararse mentalmente, superar miedos, defenderse de los gandallas y a crecer como persona.

Para ellos que quieran apoyar, pueden encontrarlas en Instagram como Regina Herrera o en Facebook con Neidy Ramírez, donde venden las plantitas y productos que están haciendo para juntar recursos para el viaje.
Regina va con todo, con talento, disciplina y muchas ganas. Y si todo sale bien, podríamos estar viendo a la primera medallista olímpica de Morelia en unos años.
“Está haciendo un proyecto grande para ella recaudar fondos para sus torneos, está echando todas las ganas para irse el próximo año a Rumania, ella es muy dedicada, le encanta su deporte y como familia nos toca apoyarla en todo lo que podamos”, concluyó la madre de Regina.
