STAFF/Karla Calva- @KARLACALVAE

¿Dudaste en ir a ver a la presidenta? ¿Estabas enojada? Fueron algunos de los cuestionamientos de la periodista mexicana Adela Micha a Grecia Quiroz García, hoy alcaldesa de Uruapan, y esposa del recién fallecido Carlos Manzo Rodríguez, quien fue asesinado el pasado sábado 1 de noviembre durante la celebración Festival de Velas de este año, y siendo en ese entonces alcalde de esta ciudad, en Michoacán.
“Sí, sí lo dude, sí lo dude porque hubo muchos sentimientos encontrados, era la una de la mañana y yo ya había cancelado la reunión, yo ya había enviado a decir que no iba a ir” respondió efusiva y acompañada del sombrero de Manzo.

Lo anterior al ser entrevistada a través del programa La Saga (Un día una voz), ayer miércoles 19 en Uruapan.
No obstante, Quiroz García expresó que analizó el panorama del asesinato de su esposo y alcalde, por lo que decidió Sí asistir a la reunión con la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo, para ir a reclamarle y exigir justicia:
“Y dije bueno por lo menos voy a ir para reclamarle, por ese sentimiento que yo traía retenido, de que dije cuántas veces él lo pidió, cuántas veces se lo exigió, cuántas veces no le hicieron caso, y se lo dije a la presidenta, se lo dije así tal cual, le dije la verdad yo no iba a venir a esta reunión, yo no tenía ganas de venir, porque pues en mi hubo un sentir de decir pues ya para qué, para mí está reunión es demasiado tarde”.
En plena entrevista, la alcaldesa enfatizó que el objetivo de la reunión con Sheinbaum fue para exigirle justicia a Carlos Manzo, y que su gobierno federal esclarezca la verdad de su muerte, (y no me voy a cansar le dije hasta saber la verdad, exclamó), y señaló que lo exige tanto ella como la población uruapense, fue lo que le expuso en dicho encuentro.

¿Qué te dijo? Preguntó Micha refiriéndose a la ejecutiva federal, con un suspiro profundo Grecia Quiroz manifestó:
“Ella me dijo que por un momento a ella si se le vino a la cabeza un remordimiento de por qué no lo había recibido, dice soy un ser humano y pues no te voy a mentir, sí pasó por mi cabeza ese remordimiento de por qué no lo recibí”

Finalmente, dio a conocer que Sheinbaum Pardo estaba atenta y asombrada de lo que ella le decía en la reunión sostenida en Palacio Nacional el martes 4 de Noviembre, donde también le pidió apoyo para Uruapan, en lo relativo a la extorsión de los sectores agrícola y aguacatero.
Algunas imágenes son capturadas de la entrevista publicada por parte de La Saga, a través de Youtube.
