“Hoy Vengo Con El Corazón Destrozado” Grecia Quiroz Al Tomar Protesta Para Suplir A Carlos Manzo En Alcaldía De Uruapan

STAFF/ Marina Alejandra Martínez
“Hoy no vengo con un discurso vacío como muchos políticos g¿hacen. Vengo con el corazón destrozado porque me quitaron a mi compañero de vida, de lucha, al padre de mis hijos», fueron las sentidas palabras con las que Grecia Quiroz García inició su discurso tras rendir protesta la tarde de este miércoles ante el pleno de la 76 Legislatura del Congreso del Estado como nueva presidenta municipal de Uruapan.
El suceso ocurre apenas cuatro días después del asesinato a balazos de Manzo Rodríguez en una sesión solemne marcada por un profundo ambiente de dolor, incluyó minutos de silencio, aplausos y gritos que exigían fuerza ciudadana frente a la delincuencia organizada.
Decenas de manifestantes procedentes de Uruapan acudieron al recinto legislativo para respaldar a la nueva alcaldesa, quien aseguró que continuará con el legado de su esposo dentro del movimiento conocido como La Sombreriza.
Ante la presencia de diversos actores políticos y de ciudadanos que colmaron el recinto, Quiroz García prometió “hacer cumplir la Constitución y velar en todo momento por el municipio de Uruapan”.
«Qué triste que le hayan tenido que arrebatar la vida a Carlos Manzo para que ahora sí quieran hablar de seguridad, para que ahora sí quieran blindarnos, qué triste, porque él pidió auxilio una y otra y otra vez. Él temía por su vida, por la de sus hijos y por la mía, y jamás le hicieron caso», expresó entre lágrimas frente a los legisladores de la Cuarta Transformación (4T), quienes se limitaron a mantener gestos serios y silenciosos.
Fue alrededor de las tres de la tarde cuando, tras los discursos del único diputado independiente Alejandro Bautista Tafolla y del dirigente del partido tricolor, Guillermo Valencia Reyes, ingresó la viuda de Manzo al salón de sesiones, vestida completamente de negro, para rendir protesta y asumir el cargo de manera formal.
