
STAFF/J. Alberto Infante-@JALRAIN1
“Haremos justicia en el caso de Bernardo Bravo, limonero asesinado en el municipio de Apatzingán”, expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien también mencionó que se está investigando por qué la víctima había dejado a su escolta y se movía solo.
“Él tenía elementos, escoltas, y se está investigando —ya lo dijo el fiscal— porque aparentemente se mueve de Morelia a Apatzingán acompañado de escolta, pero en Apatzingán, por algún motivo, hace un cambio de vehículo y ya no se hace acompañar por esta custodia”, expresó el mandatario estatal.
En este sentido, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo del fiscal Carlos Torres Piña, se encuentra realizando las tareas de investigación correspondientes, y que una de las líneas que se siguen está relacionada con el trabajo que realizaba Bernardo como empresario limonero.
Asimismo, Ramírez Bedolla comentó que este caso en particular les dolía, pues Bernardo era un dirigente sano, y destacó que gracias a los trabajos coordinados entre las autoridades locales se logró la detención de un presunto responsable.
El mandatario estatal aclaró que la FGE ya cuenta con toda la logística de las actividades que realizó la víctima en los días previos, e incluso están por obtener el registro de las llamadas que recibió, además de continuar con la toma de declaraciones de sus escoltas.
Estas declaraciones las ofreció al término del evento protocolario de entrega de apoyos a mujeres con cáncer, realizado en el Palacio de Gobierno estatal, en el Centro Histórico de Morelia.