MÉXICOSOFTNEWS

Pasa En México: Con Control De Xbox En Mano Diputada Arremete Vs Impuestos A Videojuegos «Violentos»

STAFF/@michangoonga

La diputada Irais Reyes, del partido Movimiento Ciudadano, subió al atril en la Cámara de Diputados con un mando de Xbox para desmentir que la violencia del país es por el consumo de los videojuegos.

La Comisión Legislativa de Hacienda está muy cerca por realizar impuestos a los videojuegos, pero Reyes subió a la tribuna del recinto a protestar para reclamar que los videojuegos no tienen nada que ver con el aumento de la violencia en el país, proponiendo una nueva medida recaudatoria.

La legisladora con un control de Xbox en mano amplio su discurso comentando que en Japón es uno de los mayores países con consumo de videojuegos en todo el mundo, asegurando que no presentan niveles de violencia tan altos como los de nuestro país.

“Desde la tribuna gritó fuerte y claro: Game Over a la censura, no a los impuestos absurdos, sí a combatir la violencia real. Como si jugar fuera un problema de salud pública, como si la violencia de este país viniera de las consolas y como si los gamers fueran potenciales delincuentes”, Comento.

Con esta postura, Reyes se opone a cualquier impuesto que se quiera imponer a los videojuegos bajo el argumento de que fomentan la violencia, y pidió que se reconsidere la medida.

“Los videojuegos no generan violencia. Nadie se vuelve criminal por jugar”, declaró la diputada.

Botón volver arriba