
STAFF/J. Alberto Infante–JALRAIN1
El corte de limón se mantiene de manera intermitente para evitar que se presenten casos de extorsión, aseguró el secretario de Gobierno estatal, Raúl Zepeda Villaseñor, durante el inicio del evento de recolección de insumos para los damnificados por las lluvias en el país, realizado en las oficinas estatales del DIF, ubicadas en el bosque Cuauhtémoc de Morelia.
“Se está combatiendo el tema de la extorsión; es un problema que aqueja al sector limonero, sumado a la caída del precio, efectivamente”, expresó Raúl Zepeda.
Al respecto, explicó que el corte se realiza los días lunes, miércoles y viernes, con la finalidad de evitar la sobreproducción y garantizar un flujo constante de cítricos hacia las empacadoras.
Asimismo, el secretario de Gobierno reiteró el llamado a los productores de limón que hayan sido afectados por alguna situación de extorsión, para que colaboren con las autoridades estatales presentando sus respectivas denuncias y así poder enfrentar de mejor manera este delito.
También explicó que no tenía conocimiento de si se había incrementado el número de denuncias relacionadas con este problema, aunque detalló que algunas dependencias, como SADER y SEDECO, brindan apoyo al denunciar los casos cuando son notificados. Sin embargo, enfatizó que aún se requiere la cooperación directa de los afectados.