
STAFF/@michangoonga
Tras las investigaciones sobre el supuesto campo de entrenamiento ligado a la Iglesia La Luz del Mundo que fue localizado en Vista Hermosa, Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum, llama a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a verificar la vigencia de su registro como iglesia religiosa.
Las 38 personas “guardias secretas de la iglesia” pertenecientes al grupo “Jahzer”, fueron liberados por órdenes de una jueza federal, quien dijo que hay irregularidades en la detención y no había orden de cateo.
“Lo que sí es cierto es que estaban, pues, en un lugar presuntamente de entrenamiento, entonces las investigaciones siguen” expreso la mandataria federal en su conferencia matutina de este lunes.
Sheinbaum comentó que el presunto campo de entrenamiento tenía a su poder armas reales y réplicas, mientras que la detención de las 38 personas fue realizada por la Fiscalía General de Michoacán. Posteriormente, los agentes trasladaron a los detenidos por uso de armas de fuego de uso exclusivo del ejército
«En vista de estos procesos que se llevan incluso por su líder (Naasón Joaquín García), ¿no tendría que ya perder su registro como iglesia ante estas evidencias?, se le cuestionó.
«Tendría que revisarse. Hay, pues no sé, miles de personas que pertenecen a esta iglesia y muchas son de buena voluntad. Entonces, lo que hay que perseguir es el delito, que eso es importante, y en todo caso, pues hacer la revisión por parte de Secretaría de Gobernación», respondió.
Por último Sheinbaum Pardo añadió que se trata de la primera vez que se presenta una situación de este tipo, supuestamente relacionada con la iglesia antes mencionada, por lo que continuarán las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.