
STAFF/Sebastián López Mendoza – @sebaslmm
Frente a los recientes hechos de violencia en la región, la presidenta municipal de Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, aseguró que el municipio sigue siendo un destino seguro para los visitantes.
Durante la rueda de prensa para promover la Expo Feria Octubrina de Apatzingán 2025, la alcaldesa destacó la coordinación constante con las corporaciones de seguridad y los operativos implementados para proteger tanto a residentes como a turistas.
También agregó que se trabaja en promover los atractivos locales, como la propia feria, los espacios culturales, naturales y recreativos, así como los camellones y áreas verdes que se han rehabilitado recientemente.
“Estamos haciendo todo lo posible para que los visitantes se sientan seguros y disfruten de la ciudad, con eventos y lugares preparados para recibirlos”, señaló.
Arreola Pichardo enfatizó que Apatzingán no es tan inseguro ni peligroso como a veces se percibe desde fuera, y que la percepción externa no siempre refleja la realidad de la ciudad.
“Pueden venir un día a caminar y estar en la ciudad; no va a pasar nada”, afirmó.