STAFF/ michangoonga
Directo y sin escalas, el alcalde de Uruapan Carlos Manzo acusó al exgobernador Leonel Godoy de impulsar la narcopolítica en Michoacán y lo responsabilizó de la violencia en el municipio.
En su mensaje de casi una hora transmitido en vivo por Facebook, Manzo despotricó además contra el exalcalde Ignacio Campos, a quien, junto con Godoy, llamó “rufianes”. Señaló directamente a un cuñado de Nacho de tener vínculos directos con un cártel y reto al exgobernador a debatir la situación.
Señaló que tanto Godoy como Campos operan a favor de Raúl Morón, a quien quieren impulsar como su candidato para las elecciones por la gubernatura de Michoacán en 2027.
Y fue aún más lejos: Manzo afirmó que ambos personajes buscan atentar contra su vida.
Godoy y Campos, sostuvo, tienen nexos con la narcopolítica y están vinculados con el asesinato de un policía y el incendio del Mercado Tariácuri.
“Si [Leonel Godoy] quiere información de quién es el cuñado de ‘Nacho’ Campos, que se le vincula a Los Caballeros Templarios, no hace falta que busque mucho: que le pregunte a su hermano Julio César Godoy, que fue señalado de vínculos con ‘La Tuta’”, dijo en su transmisión de casi una hora en su perfíl de Facebook
Julio César Godoy se encuentra prófugo de la justicia desde 2010, luego de que fue señalado de formar parte del crimen organizado.
En ese año salieron a la luz videos y audios en los que JC. Godoy sostiene conversaciones con el líder de La Familia Michoacana, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, actualmente preso en Estados Unidos.