
STAFF/@michangooonga
Lamentablemente, el periodista Martín Arellano falleció el pasado viernes, tras pedir ayuda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de X y no se le atendiera inmediatamente.
Alrededor de las 12:30 pm del pasado jueves, Martín posteó el primer mensaje en X, donde denunciaba que la aplicación del IMSS, no tenía disponible el Código de Infarto, y no podía moverse, etiquetando al IMSS, Zoé Robledo y a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Luego escribió “El IMSS no sirve para estos casos”, cuando ya se encontraba en la Cruz Roja, antes de ser canalizado al IMSS de Mazatlán, su último post fue que se encontraba ya en el pasillo a pesar de estar en estado crítico.
Más tarde, por la madrugada del viernes, el periodista murió, lo que provocó críticas contra el Instituto de salud.
“Este gobierno se está caracterizando por solo justificarse. El IMSS, Zoé Robledo y Claudia Sheinbaum, en las mañaneras con bombo y platillo anuncian cifras de que todo está bien, pero en la realidad hay fallas y carencias; de ser atendido cuando lo solicitó, la probabilidad de un paro cardiorrespiratorio habría sido menor. Exigimos que se revise quien no está haciendo su trabajo y que se vaya, a estas alturas el pueblo espera más del gobierno”, escribió un usuario.
Por su parte, IMSS admitió que Arellano llegó a la clínica de Mazatlán cuatro horas después de haber pedido ayuda y que hicieron lo posible para salvarle la vida.