
STAFF/@michangoonga
La mujer michoacana, que fue encontrada sin vida junto a su esposo y sus hijos en una camioneta en la Colonia San Andrés, en Guadalajara, era influencer en TikTok y contaba con 17 mil seguidores.
Esmeralda Ferrer Garibay, de 32 años, conocida como «Esmeralda FG» en la plataforma, publicaba contenido polémico, incluyendo narcocorridos y videos con títulos como “Ventajas de tener un novio narco” y “No sé por qué mi esposo no me deja tener novio”. También compartía su estilo de vida, mostrando viajes, lujos y cirugías estéticas, y en TikTok incluso llegó a publicar un video grabado en La Piedad, Michoacán.
Su esposo, Roberto Carlos Gil Licea, de 36 años, se dedicaba a la compraventa de vehículos, mientras que sus hijos, Gael Santiago Gil Ferrer, de 13 años, y Regina Gil Ferrer, de 7 años, también perdieron la vida en este crimen.
La familia michoacana fue hallada en una Ford Pickup de reciente modelo que tenía dos días y medio con los cuatro cadáveres a bordo, estacionada en el Barrio de San Andrés de Guadalajara. El descubrimiento se dio ante la queja de vecinos por el olor fétido que salía del vehículo.
La Fiscalía de Jalisco informó que dentro de las investigaciones se realizó el cateo de un taller mecánico donde se presume que estuvo la camioneta en la que fueron encontradas las víctimas, antes de que fuera abandonada en su última ubicación.
Hasta el momento, el taller se encuentra bajo resguardo de las autoridades y ahí trabajan peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la fijación de indicios e integrarlos a la carpeta de investigación.
Por otra parte, cuatro mecánicos que laboraban en el taller fueron retenidos por la fiscalía; sin embargo, al salir en libertad por falta de elementos, fueron levantados por un comando armado mientras caminaban por la calzada Lázaro Cárdenas.