STAFF/Marina Alejandra Martínez
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) volvió a colocar en la baraja de aspirantes a la gubernatura de Michoacán a Carlos Torres Piña, a pesar de que recientemente el fiscal del Estado, habría dado señales de descartarse.
El dirigente estatal morenista, Jesús Mora González, sostuvo en conferencia de prensa que los medios descontextualizaron sus declaraciones, pues en realidad el exsecretario de Gobierno, únicamente reiteró que se encuentra dedicado a sus labores en la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Revisé los videos porque luego vi unas notas un poquito descontextualizadas que le pusieron palabras que él no había dicho que luego es muy común en algunos medios. Sin embargo, lo que yo leí y el video que yo observé es que él está concentrado en el tema de la fiscalía porque siempre ha sido un servidor público muy responsable, eso lo tenemos que reconocer. Sin embargo, nosotros en Morena no lo descartamos, porque no lo dice Morena, lo dicen las encuestas”, subrayó el líder guinda.
En ese tenor, Mora González fue enfático al añadir que Morena no lo bajará de las encuestas, dado que Torres Piña sigue siendo un referente clave para el movimiento de la Cuarta Transformación en Michoacán, aunque el propio funcionario deberá decidir en su momento.
El dirigente partidista celebró que Torres Piña mantenga su enfoque en la labor institucional, lo que calificó como un acto de responsabilidad y apego a los principios del movimiento.
“Lo demás vendrá por añadidura”, sostuvo al precisar que para el 2027 Morena no lo ha descartado.