MORELIASOFTNEWS

La Última Semana De Agosto Será «De Cine» En Morelia Con Funciones, Talleres Y Arte

STAFF/Sebastián López Mendoza – @sebaslmm

La Semana de Cine de la Comisión Fílmica de Morelia, que se realizará del 25 al 29 de agosto, reunirá a reconocidos cineastas, talleres gratuitos y proyecciones en espacios como el penal femenil, con el objetivo de fortalecer la industria cultural y acerca al arte a todos los sectores de la ciudad.

Durante la rueda de prensa realizada en el Auditorio del DIF, la secretaria de Cultura, Fátima Chávez Alcaraz, destacó que este esfuerzo es posible gracias a la colaboración entre ciudadanía, creadores, empresarios y gobierno. Destacó además la función social del arte como catalizador y herramienta de transformación, anunciando una función especial en el penal femenil de Morelia.

“Cuando hay voluntad política, institucional y ciudadana se puede lograr este caldo perfecto que permite grandes proyectos, afirmó.

Por su parte, Virginia Rico Meneses, colaboradora en la Semana del Cine, resaltó que este evento es fruto de la suma de voluntades entre la Comisión Fílmica, su Consejo Ciudadano y la Muestra 5C.

La Semana de Cine es una muestra de un esfuerzo institucional, pero también de colaboración con la ciudadanía y los creadores, expresó.

Perla Aurora Cabrera Rojas, directora de Promoción y Coordinación Interinstitucional, detalló la agenda de actividades. Entre ellas, el taller de dirección cinematográfica impartido por la cineasta Kenia Márquez, un laboratorio de creación, una mesa de diálogo sobre educación cinematográfica en Morelia, así como conversatorios y masterclasses con actores y especialistas como Harold Torres, Felipe Náquera, Terre Fer y Mónica del Carmen. Además, adelantó que el jueves se celebrará la ceremonia de premiación de la Muestra 5C en Palacio Municipal.

“Todas las actividades serán completamente gratuitas y abiertas a la comunidad, con cupo limitado a 40 o 50 personas”, señaló.

Finalmente, la secretaria enfatizó que el objetivo es que la Semana de Cine se consolide como una actividad anual permanente, con un fuerte eje de formación para el gremio local, además de garantizar el acceso a la cultura en todos los rincones de Morelia.

Botón volver arriba