STAFF/ Marina Alejandra Martínez
Humberto Quintana Martínez, aseguró que mete las manos al fuego por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al negar categóricamente cualquier posibilidad de traición.
El dirigente blanquiazul fue cuestionado sobre la eventual intención del edil capitalino de pactar alianzas que lo favorezcan rumbo a la próxima elección, en la que busca proyectarse como aspirante al Gobierno de Michoacán.
Quintana descartó esa hipótesis y afirmó que la relación con Martínez se basa en años de confianza mutua.
«Hay confianza, han sido años los que hemos construido la confianza, porque sigue siendo un candidato independiente pero al menos los últimos ya cuatro años, donde hemos gobernado juntos, se han hecho las cosas bien, sí meto las manos al fuego por él», manifestó entre risas compartidas con los medios de comunicación.
Sin embargo, el edil moreliano ha sido criticado por su cercanía con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hecho que sus opositores han señalado como un posible coqueteo político.
Quintana respondió con firmeza al rechazar cualquier versión de que Martínez Alcázar esté intentando ser el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para 2027.