
STAFF/Marina Alejandra Martínez
Un grupo de jóvenes michoacanos se concentró a un costado de la catedral metropolitana para manifestarse contra el genocidio en Palestina y exigir al gobierno mexicano que ponga fin a sus relaciones comerciales con Israel.
Los inconformes señalaron que su acción busca visibilizar los daños que la población civil enfrenta diariamente en la Franja de Gaza.
Aida Sifuentes, integrante de la protesta, explicó que los jóvenes en México sí son conscientes de la violencia que padecen mujeres, niños, hombres y adultos mayores en Palestina, a pesar de que, recalcó, los gobiernos del mundo se han mantenido en silencio sin realizar un pronunciamiento firme para detener la guerra.
La manifestante subrayó que, aunque exista distancia geográfica entre ambos pueblos, los jóvenes michoacanos no son indiferentes al sufrimiento palestino.
“Sabemos que México también tiene relaciones comerciales y políticas con Israel y de alguna manera México no está exento de que pueda llegar a pasar como lo que está pasando allá, es una denuncia que estamos haciendo, es una manifestación pequeña, pero no queremos dejar de poner el dedo en lo que está pasando para apoyar a Gaza, a los niños que están muriendo de hambre y exigir al gobierno de México que rompa relaciones con Israel para no seguir apoyando este estado genocida”, expresó.
Como parte de sus acciones solidarias, señalaron que además de la protesta realizan colectas y otros mecanismos de apoyo en beneficio de los sobrevivientes de la Franja de Gaza.