STAFF/@michangoonga
A más de 15 días de la muerte por electrocución de Sagid Carreón, ocurrida en un jacuzzi del hotel Pacífica Resort Ixtapa, su esposa Stephania López denunció que ni el hotel ni la aseguradora se han acercado a ofrecer apoyo y que incluso ha sido víctima de amenazas anónimas para presionarla a cambiar de abogados.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, externó que se han presentado anomalías durante los peritajes, por lo que continúa exigiendo justicia y que las autoridades actúen para clausurar el hotel.
«Ayer se cumplieron 15 días y yo no he tenido contacto con nadie y la Fiscalía no ha hecho los acuerdos correspondientes a las diligencias que mis abogados pidieron. Yo sólo quiero que el gobierno municipal, estatal, se deje de compadrazgos y amistades y realmente clausure el hotel para que se lleven a cabo las diligencias que se deben de realizar.”, expuso.
Stephania aseguró que debido a la falta de peritos especializados en la Fiscalía de Guerrero, ella tuvo que contratarlos por su cuenta. No obstante, el hotel ha obstaculizado la investigación y alteró tanto la habitación como el cuarto de máquinas que alimenta la electricidad del lugar, pues las cajas de luz fueron renovadas.
“Me tocó ver y constatar que el foco del jacuzzi debía tener 7 tornillos de los cuales sólo contaba con uno y no contaba con empaque. Las pastillas y la instalación del cable estaban nuevas, la cinta de aislar estaba puesta de hace unos días y eso es evidente que no corresponde la temporalidad ”, dijo.
Además acusó que incluso ha recibido amenazas anónimas para cambiar a sus abogados por unos impuestos por la Fiscalía. En tanto, el abogado de la familia, Omar González, precisó que el hotel cuenta con tres razones sociales registradas y en ninguna se ha presentado para hacerse responsable por la muerte de Sagid.