
STAFF/Marina Alejandra Martínez
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), sostuvo que a Guillermo Valencia Reyes, su homólogo del Revolucionario Institucional (PRI), no le alcanzará para convertirse en el próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su tradicional conferencia de prensa semanal, al ser cuestionado sobre el relevo institucional tras la renuncia de Adrián López Solís, Ocampo Córdova subrayó que Valencia Reyes ha mostrado un abierto interés en contender por la fiscalía michoacana.
Sin embargo, consideró que los números no le favorecen y que, en todo caso, podría aspirar a ocupar una fiscalía regional dentro de la institución.
“Y sí el diputado del PRI intenta ser fiscal, yo, en lo personal, creo que no le alcanzaría, pero sí creo que, en ese afán y con el interés que ha tenido en esta organización Revolución Social, puede ser parte de la fiscalía porque le ha gustado perseguir el delito. Sí pudiera ser fiscal regional en Morelia, pero no creo que le dé para ser fiscal general. No le darían los números en el Congreso del Estado”, opinó.
El líder perredista destacó que quien asuma la FGE debe ser un perfil con apertura al diálogo y capacidad de escuchar todas las voces para un desempeño óptimo.
Añadió que, la experiencia profesional y académica no es suficiente para enfrentar la complejidad del cargo.
Cabe recordar que Valencia Reyes es un diputado local con un historial de conflictos con la mayoría de sus compañeros en la 76 Legislatura.
Incluso, a acusado a algunos legisladores de tener presuntos nexos con la delincuencia organizada y de evitar ser fotografiado con ellos por vergüenza.
Finalmente, Ocampo Córdova adelantó que si el Congreso somete a votación la designación de Carlos Torres Piña como fiscal general, respaldará su nombramiento al considerarlo un perfil con capacidad de diálogo.