STAFF/@michangoonga
Una mujer y sus tres hijas menores de edad fueron asesinadas en Hermosillo, Sonora; las niñas fueron encontradas abrazadas, y el presunto responsable, la pareja de la víctima y padre de las menores, ya fue detenido.
Los cuerpos de las tres niñas, dos gemelas de 11 años y una de 9, fueron encontrados el 5 de julio bajo un mezquite, abrazadas entre sí, en el kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, cerca de Miguel Alemán. Un día antes, el cuerpo de su madre, de aproximadamente 28 años, fue hallado en la misma zona. Todas presentaban impactos de bala.
La Fiscalía de Sonora confirmó que las víctimas eran madre e hijas, identificadas como Meredith, Medelin y Karla. Colectivos de búsqueda, como Madres Buscadoras por la Paz, colaboraron en el hallazgo de los cuerpos.
El 6 de julio fue detenido el presunto responsable: la pareja sentimental de la madre y padre de las niñas. Según Fiscalía, el hombre es presunto distribuidor de drogas vinculado a una organización criminal en Hermosillo, y está directamente relacionado con los asesinatos.
Por su parte, la presidenta, Claudia Sheinbaum, condenó el crimen y ordenó revisar el panorama nacional de violencia infantil. Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo aseguró que se reforzarán las acciones preventivas y de justicia en el estado.
“En el caso de Sonora hay un detenido, es la pareja de la mujer. Y bueno, lo está investigando la Fiscalía de Sonora. Vamos a revisar… Siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y obviamente violencia contra niñas y niños, pero el gabinete no ha reconocido que estén los números hasta ahora, pero les pedí que lo revisaran para saber realmente si ha aumentado la violencia intrafamiliar y al mismo tiempo, la muerte violenta de la infancia en nuestro país”, mencionó.
Este feminicidio múltiple se suma a una creciente ola de violencia en Hermosillo, donde tan solo en los primeros cinco días de julio se han registrado al menos 17 asesinatos, varios de ellos contra mujeres y menores de edad.