MICHOACÁN

Ya No Se Debe Llamar «Embarazo Infantil» Sino Abuso Sexual Y Es Delito: Citlali Hernández En Morelia

Ya no se debe llamar embarazo infantil, se llama abuso sexual, refirió la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México.

STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1

Ya no se debe llamar embarazo infantil, se llama abuso sexual, refirió la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Minerva Citlali Hernández Mora, en referencia a las mujeres menores de edad, que dan a luz a bebés, de padres que las superan en edad,

«Es importante ya no mencionarlo como embarazo infantil, es abuso sexual, cuando ves los datos de una mujer que da a luz a los 12 años  y que el supuesto padre es de 50 años, eso no puede ser embarazo infantil eso es abuso sexual» recalcó.

Mencionó que en 30 años se ha podido reducir los casos de este delito en un 10% pero que no era suficiente, y que había que focalizar los esfuerzos en estados como Michoacán, Oaxaca y Guerrero, Chiapas, Etc. Y que harían un llamado a estos gobernadores para tomar medidas en los 3 frentes, poder ejecutivo, poder legislativo y Judicial.

Hernández Mora, aclaró que desde el sexenio anterior, durante el mandato federal de Andrés Manuel López Obrador, se había implementado la estrategia nacional de prevención del embarazo adolescente.

En este sentido, reveló que en muchas ocasiones había una relación de parentesco entre el papá de la recién nacida y la mamá, y sentenció comentando que era un fenómeno brutal y que de repente se había silenciado.

Al respecto, la Funcionaria Federal detalló que no debía haber impunidad, que había leyes, y políticas públicas que defienden a las mujeres, pero declaró que no era suficiente y que necesitaban el compromiso de garantizar justicia para las mujeres, de parte del Poder Judicial y también el de las Fiscalías.

Destacó que la violencia intrafamiliar era la que más afectaba a las mujeres, y que debía haber un cambio cultural para evitar la normalización de la violencia, y agrego que 7 de cada 10 mujeres sufren esta agresión.

Botón volver arriba